Seleccionar página
V Premio ‘Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla’
Medalla de plata de ‘Vinos Blancos Tranquilos y Espumosos’ para Promesa
de Rocío Blanco Seco 2019, de Bodegas Alcaria (La Puebla del Río), todos
en la categoría de ‘Vinos Blancos Tranquilos y Espumosos’.

Con este galardón, la Diputación de Sevilla pretende distinguir anualmente a los mejores caldos producidos en la provincia.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido la entrega de la quinta edición del Premio a los mejores vinos y licores de la provincia, en un acto que también ha contado con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus. El evento se ha desarrollado en el Salón de Plenos de la Diputación con las correspondientes medidas de prevención sanitarias, y ha contado con la asistencia de representantes de las bodegas y destilerías participantes en el certamen y alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios en las que están ubicadas.

Este Premio tiene como objetivo propiciar un mayor conocimiento de los vinos que se producen en el territorio sevillano y fomentar su consumo, así como promocionar la cultura enológica en la provincia como experiencia turística. Desde la pasada edición, además, integra el reconocimiento a los mejores ‘licores tradicionales’ del territorio.

A la convocatoria del Premio han podido optar todos los vinos y licores que se producen en la provincia de Sevilla. De esta manera, la cata ha distinguido entre las cinco categorías siguientes: vinos blancos tranquilos y espumosos; vinos tintos tranquilos; vinos de licor, aromatizados y vinos dulces; vinos singulares de la provincia de Sevilla, y licores tradicionales. Entre los premiados se encuentra ‘Promesa de Rocío’, de Bodegas Alcaria. Por este motivo, el alcalde, Manuel Bejarano, y el delegado de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales, han acompañado al gerente cigarrero, José Joaquín Peulach, en el acto de entrega.

Así, el V Premio ‘Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla’ ha sido otorgado a Cueva de la Sima 2018, de Bodega La Margarita (Constantina), como mejor vino blanco; Cocolubis 2017, de la misma bodega La Margarita, como mejor vino tinto; Salado Seville 2000, de Bodegas Salado (Umbrete), en la categoría ‘Vinos de Licor, Aromatizados y Vinos Dulces’; M de Salado 2019, también, de Bodegas Salado, como ‘Vino Singular de la Provincia de Sevilla’; y Elixir La Flor de Utrera, de Destilería La Flor de Utrera (Utrera), como mejor licor tradicional.

Además, se han concedido 7 medallas (4 de oro y 3 de plata) a los siguientes vinos y licores: Torre Beraun Maior 2014, de Bodegas Fuente Reina (Constantina); y Silente Selección 2014, de Viñas Colonias de Galeón (Cazalla de la Sierra), medallas de oro en la categoría de ‘Vinos Tintos Tranquilos’. Las otras dos medallas de oro han recaído en la categoría de ‘Vinos de Licor, Aromatizados y Vinos Dulces’, en la que han sido distinguidos Don Curro Reserva, de Bodegas Salado; y Bigotillo, de Bodegas Halcón (Lebrija).

Las medallas de plata han sido para Ocnos Chardonnay 2018, de Viñas Colonias de Galeón; Turdetano Blanco Roble 2018, de Bodegas Salado; y Promesa de Rocío Blanco Seco 2019, de Bodegas Alcaria (La Puebla del Río), todos en la categoría de ‘Vinos Blancos Tranquilos y Espumosos’.

La entrega premios ha tenido lugar tras la lectura del fallo del jurado, integrado por un prestigioso grupo de enólogos, sumilleres, críticos gastronómicos y periodistas especializados, que, en una cata ciega dividida en cuatro sesiones a lo largo de las dos últimas semanas, seleccionaron los mejores vinos y licores dentro de las categorías mencionadas.

Artículo de lapuebladelrio.es