Bodegas Alcaria está de enhorabuena, un nuevo y prestigioso restaurante suma a su carta de vinos dos de sus mejores productos, dos caldos de renombre de los muchos de calidad elaborados en Andalucía; Mil Besos y Mil Pasos.
Efectivamente, gracias a la confianza que depositan en estos vinos chefs de prestigio, como Periko Ortega, propietario de Re-Comiendo, acreditado restaurante de Córdoba, Bodegas Alcaria sigue creciendo, posicionándose con pie firme dentro del sector de los caldos de más calidad al sur de Europa.
El restaurante Re-Comiendo y Periko Ortega
Re-Comiendo está considerado como uno de los 6 mejores restaurantes de toda España. Ubicado en Córdoba, recoge las mejores críticas en cuanto a la creatividad de su comida, la calidad del servicio y el trabajo realizado en relación a la presentación de sus platos y al seguimiento de las más actuales tendencias de cocina.
Su gerente y chef, Periko Ortega es el único español en recibir la distinción Brand Ambassador del emblemático champange Abelé 1575, y también dueño del Matraca Bristó. Su carrera en el mundo de la gastronomía es admirable, baste señalar que fue quien, en 2002, inaugurase el primer restaurante de cocina creativa en Córdoba, y solo un año después formaría parte del equipo que ganase una estrella Michelín en el Café de París De Málaga. Posteriormente, volvería a Córdoba pasando por los más variados y afamados restaurantes de la provincia hasta crear su propia marca con el restaurante Re-Comiendo, en 2014.
Experto en el riesgo, en ofrecer platos con diseños sorprendentes y siempre alegres y divertidos, logró colocar su restaurante entre los 6 mejores de España y que se mantuviese dentro de los 25 mejores del mundo. Destaca su técnica, la perfecta combinación entre creatividad, matices tradicionales y platos elaborados con tecnologías innovadoras.
Por todo esto, que haya elegido dos de los Vinos de Doñana más representativos de la comarca sevillana para incluirlos en su carta, los elaborados en la Puebla del Río, es un honor y un privilegio. Para Bodegas Alcaria, las creadoras de Mil Pasos Y Mil Besos, los vinos seleccionados por Periko Ortega son una prueba más del estupendo trabajo que, también, están llevando a cabo estos viticultores.
Los vinos seleccionados
Bodegas Alcaria ofrece unos vinos producidos en viñedos propios, ofreciendo un carácter y una singularidad exclusiva, atrapando toda la esencia y los matices más puros de un entorno tan mágico como es Doñana, no en vano poseen la calificación de Vinos de la reserva de la Biosfera de Doñana.
Mil pasos
Por un lado, el Mil Pasos, un tinto creado a partir de la variedad Tempranillo (viñedos viejos) y con 10 meses de roble francés. Con unas características organolépticas muy especiales, es el vino recomendado en la carta de Re-Comiendo. Comenzando por su aspecto visual; Rojo picota con ribetes violáceos, capa media alta, siguiendo por la olfativa; Frutos Rojos intensos con un ligero toque a vainilla procedente de una buena madera bien ensamblada y terminando en el paladar en su fase gustativa; frutal y potente, largo y aterciopelado, muy armónico, goloso, fresco y muy redondo. Ofrece un conjunto envidiable que ha sabido atrapar y enamorar los sentidos de Periko Ortega.
Mil Besos
Por otro lado, Mil Besos, producto desarrollado a partir de la uva Garrido fino y con un paso de 10 meses en barricas de roble francés. Tal ha sido la experiencia que Periko siente con este blanco que no ha dudado no solo incluirlo como recomendado en su carta, sino, además, dejarlo como única opción en su categoría. Su aspecto visual invita a la fiesta, con un amarillo pálido verdoso, al igual que su nivel olfativo recuerda a patios de recreo con sutiles aromas a golosinas, melón y melocotón. Pero, sin duda, su aspecto gustativo es el que terminó por encandilar al paladar de este chef. Y es que, su dulzor natural, propio de la uva, es suave sin llegar a cansar. Intenso sabor frutal, con el melón y el melocotón como protagonistas.